miércoles, 6 de diciembre de 2017

Soluciones ahora, Iceta!






Ayer lunes 4 de diciembre en el Teatre  Joventut de L´Hospitalet se ha presentado en público  la campaña del PSC de cara al 21-D.

A lo largo de estas dos semana os iré desgranando mis sensaciones  y propuestas como miembro de la lista del PSC, una coalición de fuerzas progresistas constituida por socialistas, demócratas cristianos, federalistas de izquierda, comunistas sin partido, que presenta a Miquel Iceta como candidato a la Presidencia de la Generalitat .

Quisiera resaltar lo que en mi opinión son los ejes prioritarios de nuestra propuesta:

-La recuperación de la Catalunya de "tots", la del diálogo y la convivencia, la que intenta superar la fractura social a las que nos ha llevado el secesionismo. Denunciando la  irresponsabilidad de los dirigentes políticos secesionistas que han provocado la marcha de Catalunya de  casi 3000 empresas  lo que ha conducido al país a una difícil situación económica

-La defensa inequívoca de la unidad y la solidaridad de los trabajadores de todos los pueblos de España. Es difícil comprender las complicidades de una llamada "izquierda" con un nacionalismo basado en la exclusión y en el rencor fiscal. ¿Hay algo más insolidario, que la secesión de los territorios con mayor desarrollo económico?

-La recuperación del catalanismo político como fuerza que contribuyó a la modernización y democratización de España y no debe renunciar a seguir liderándola.

-La construcción de una España Federal capaz de conciliar la solidaridad con la equidad y que considera que la diversidad no es un problema sino un importante activo El federalismo permite el uso compartido de los recursos y propicia la cooperación entre los pueblos de España. Frente al egoísmo del sentimiento nacional, la solidaridad de la razón federal


- Una Catalunya española y europea. Permitirme que me apropie del pensamiento de dos buenos amigos y grandes dirigentes del sindicalismo español, los compañeros Isidor Boix y Quim González cuando nos proponen: El protagonismo de los sindicatos en la  defensa del "modelo social europeo". Argumentando, "la UE representa el 7% de la población mundial; el 25% de la producción; y el 50% del gasto social Esas tres cifras son lo que nos definen como europeos. Sin ellas no podemos entender nuestro presente ni pensar nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario